17 feb. 2010

Openup Medialad-Prado

Lafabricaurbana está colaborando con el proyecto [Common]:local Feed, finalista en el concurso OpenUp para la fachada digital del Medialab-Prado.
El objetivo de este proyecto es experimentar con la creación de un "espacio sensible" es decir un espacio donde la irrupción de las TICs (Internet) promueva nuevas dinámicas de uso y funcionamiento de los espacios públicos a través de su hibridación físico-digital.
La idea es pasar de la teoría a la practica.
Queremos utilizar la pantalla como una oportunidad para experimentar con una inusual dinámica de acceso a la información "pública" contenida en Internet desde un espacio público (físico), en lugar de hacerlo desde un espacio privado. La idea es visualizar en la pantalla la información cotidianamente producida en Internet por los vecinos del barrio y que tenga relación con el entorno urbano (hiper-local) en el que se encuentra.
El objetivo es conseguir que, a través de un acceso compartido a información de interés hiper-local, los propios vecinos sean capaces de conocerse mejor y, sobre todo, poner en marcha procesos de creación colectiva y de auto-organización.
Promotor: Domenico Di Siena (ciber-arquitecto) miembro del estudio [ecosistema urbano] y del equipo Meipi además de  investigador por la Universidad Politécnica de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario